IDEAS PEDAGOGICAS DE FRANCOIS REBELAIS
- Desarrollo individual. Propone un claro individualismo (cualidades psíquicas), que cada uno debe forjarse (competencia) su propia fortuna, que tienda a mejorar su organización de su vida propia, mediante el continuo enriquecimiento cultural y contacto directo con la naturaleza.
- Educación científica. Ataca la educación formalista y memorística. "No sirve para la vida, ni tampoco proporciona conocimientos." Otorgando en cambio gran importancia a la cultura científica. Se inclina por una especie de enciclopedismo naturalista al evidenciar la utilidad y dignidad de la materia científica sobre todo las exactas y experimentales.
- Apunta a una reforma educativa, a la formación concreta de hombres libres.
- Estrategia. Propone el conocimiento de las cosas y de la naturaleza por la observación directa. La ciencia no se aprende sólo con estudiar los libros sino con contacto directo con la naturaleza.
- Psicomotricidad. Agrega al mismo tiempo de que el desarrollo físico de los hombres debe ser en su plenitud para este desarrollo son imprescindibles la higiene, ejercicios físicos.
Fuente : Modulo I de teoría de educación
Página : 50
Fecha : 19-06-16
No hay comentarios. :
Publicar un comentario